¿Dormir con o sin almohada? Beneficios e inconvenientes

Muchas veces cuando nos despertamos tenemos la sensación de no haber descansado bien por culpa de la almohada, nos levantamos con dolor de cuello o cervicales y nos planteamos si hubiese sido mejor dormir sin almohada. 

Realmente no es algo raro, pensamos que podría ser la forma natural de dormir,  o que simplemente estamos acostumbrados a utilizarla. En muchos casos podría ser que la almohada que estás utilizando no se adapta bien a ti, que tenga mucho tiempo o que no la utilizas correctamente, las almohadas de hoy en día tienen muchos años de desarrollo y son uno de los elementos clave a la hora de descansar bien. 

¿Es bueno dormir sin almohada?

Si lo que queremos es descansar mejor y has llegado a plantearte esta cuestión te diremos que los beneficios de dormir sin almohada están demostrados si duermes toda la noche boca arriba, ya que mantienes la columna vertebral alineada.

Pero si por el contrario duermes de lado o te vas cambiando de postura, intentar dormir sin almohada no va a ser la solución porque puede ser perjudicial para tus cervicales. 

¿Qué ocurre cuando duermo sin almohada?

 

Reflujo y acidez al dormir

Al descansar sin un apoyo, la boca queda a la altura del estómago y esófago en posición horizontal, lo ideal sería que esté un poco inclinado y así que ningún problema digestivo interrumpa tu sueño. 

Tensión en el cuello al dormir

Los músculos que forman el cuello permanecen en tensión cuando duermes de lado y sin almohada. Es posible que tengas dolor en el cuello al despertarte debido a una mala postura. Si prefieres dormir en esta posición es mejor que utilices un cojín o un soporte para la cabeza y así relajar completamente el cuello y la zona cervical y lograr un descanso reparador. 

¿Cómo elegir el tipo de almohada para descansar mejor?

Existen varios tipos de almohadas adaptadas a cada persona y al uso que hacen de ellas, hay quienes prefieren dormir con más de una y los hay quienes prefieren doblar el cojín para elevarlo un poco. 

La mejor calidad precio. 

 Almohada de fibra clásica

Es ligera y blandita, destaca por sus propiedades antialérgicas y su adaptabilidad. Es de los modelos más económicos y es altamente resistente. 

Quiero dormir como un tronco 

Almohada visco

Las almohadas de viscoelástica adquieren y se adaptan a la forma de tu cabeza, cuello, nuca y cervicales para proporcionarte un descanso total. Hace que apoyes el peso necesario de la cabeza para relajar los músculos del cuello y así levantarte lleno de energía. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados