Insomnio y cómo combatirlo

¿Cuántas veces te has acostado y no has parado dar vueltas y vueltas sin poder conciliar el sueño? El estilo de vida que llevemos, el trabajo, los estudios, las amistades, relaciones… todo esto puede generarnos un estrés que, si no lo trabajamos o expulsamos, puede provocarnos insomnio.

Las causas más comunes del insomnio son:

  • El trabajo
  • La vida sedentaria
  • Estrés en nuestro día a día
  • Uso excesivo de las tecnologías

Si sumamos alguna de estas causas con una mala costumbre que tenemos algunos de llevarnos todas las preocupaciones o tareas pendientes podemos llegar a tener largas fases de insomnio.

Para tu suerte, en colchones Tronko te vamos a dar algunos consejos para reducir ese insomnio y ¡combatirlo por fin!.

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que lo más probable es que tengamos que cambiar nuestras costumbres y hábitos del sueño, así, si dormimos largas siestas, esto provocará que no lleguemos con el sueño completo a la noche y nos cueste descansar. Lo recomendable sería dormir menos de media hora dependiendo de nuestra actividad durante la tarde.

Un uso excesivo de las tecnologías antes de acostarnos es otro error que muchos hacemos (¡eh! Que yo aquí me incluyo, es uno de mis propósitos a cambiar). El uso de aparatos electrónicos nos produce un estado de alerta por todos los estímulos que estamos recibiendo sin darnos cuenta, a parte, pueden provocarnos estrés. Si estamos haciendo algo entretenido puede distraernos de nuestro objetivo de dormir y provocar que nos despertemos más.

Lo que deberíamos hacer, sería crear una rutina de desconexión una hora antes de acostarnos para entrar en un estado de relajación  y así poder soñar con los angelitos sin tener que dar vueltas en la cama sin poder dormir.

Otra cosa que deberíamos evitar es el hecho de cenar e irnos a dormir por muy cansados que estemos, y más aún si ha sido una cena copiosa. El cuerpo humano necesita un mínimo de 2 horas para procesar todos esos alimentos, si hiciéramos eso, evitaríamos la sensación de ardor y nos iríamos a dormir más ligeros y con mejor humor.

¿Nos están quedando las cosas claras?

Haré un resumen rápido para evitar el insomnio:

Cosas que evitar: Largas siestas, aparatos electrónicos antes de dormir, cenas copiosas

Cosas que favorecen el sueño: Entorno sin luces, fuera el estrés y los problemas, liberar tensiones con algo de ejercicio durante el día, contar con una buena rutina de sueño y un buen colchón Tronko 

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