¿Qué es un colchón viscoelástico?

Si has llegado a esta entrada, es por qué has estado investigando mucho sobre qué colchón comprarte y no tienes ni ideeeeaaa. No te preocupes, a todos nos ha pasado alguna vez y efectivamente, te vamos a explicar un poco qué es un colchón viscoelástico, centrándonos más en qué es la viscoelástica, pero..

Para explicar esto, primero nos vamos a remontar a los años sesenta, dónde la NASA decide innovar y desarrollar un tejido que fuera capaz de soportar el impacto que sufrían los astronautas durante el despegue de las naves, así es.. gracias a la NASA hoy tenemos colchones viscoelásticos, ¿no es curioso?

Más tarde, la viscoelástica se empezó usando únicamente en hospitales para los colchones y el material hospitalario, pero poco tardó en incorporarse en los colchones de uso doméstico, que es el punto en el que nos encontramos hoy en día.

La viscoelástica en un colchón suele ser una de las capas superiores o en algunos casos existe una capa arriba y otra abajo, llamándose colchones de doble cara. Esta capa suele ser de unos 2/3 cm y la funcionalidad que tiene es dar esa comodidad extra que hace que un colchón sea más adaptable a nuestro cuerpo.

La viscoelástica es la mejor opción como acolchado de colchón, al ser un tejido elástico y de fácil adaptación, no ejerce puntos de presión innecesarios favoreciendo así a un descanso absoluto. 

El interior de los colchones puede ser o de muelles o de espuma, sin ser unos mejor que otros, existen varias diferencias entre ambos, pero esas diferencias, las contaremos en otra entrada diferente.

Siguiendo con el tema de la viscoelástica, diremos que es un tejido termo adaptable, ¿con eso qué queremos decir? Muy fácil… Con eso nos referimos a que es un producto que se adapta a la temperatura de nuestro cuerpo, por eso mismo, en muchos colchones se le añaden otro tipo de productos como el gel o el titanio para hacer el colchón algo más fresco o, en otros casos, también se le añade carbono para que la temperatura del colchón se disperse con mayor facilidad. Sin embargo, los productos que se le añadan no harán que la viscoelástica deje de cumplir su función, si no mejorar la experiencia de esta.

¿Y ahora que sabes todo esto, te comprarías un colchón viscoelástico? Cuéntanos qué te ha parecido esta información 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados